Instituto Nacional de Pediatría (INP)

Es una institución cuyos objetivos y misión están encaminados a la formación de recursos humanos y la generación de conocimientos en el campo de las ciencias médicas, tiene 37 años de fundado y se ha caracterizado por ser un líder en la pediatría tanto nacional, como latinoamericana.

Desde que se fundó el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas; Odontológicas y de la Salud de la UNAM, investigadores del INP han participado como tutores y profesores responsables de la formación de alumnos del Programa como investigadores en estas áreas clínicas.

A partir de 2001 el Instituto solicitó y fue autorizado a constituirse en una unidad operativa de dicho Programa, hasta el momento ha tenido un total de 42 alumnos de maestría y cuatro alumnos de doctorado, recibiendo además alumnos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas y del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Cuenta con 14 Tutores acreditados en el Padrón de Tutores a nivel Maestría y Doctorado en el Programa.

Ver galería de imágenes

Sitio WEB

Tomado de la información enviada por el Instituto para su incorporación como entidad académica