Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNN)

El INNN es considerado una de las más grandes instituciones especializadas del mundo, dentro de sus mismas instalaciones contiene todas las áreas clínicas y de investigación relacionadas con las ciencias neurológicas. Aborda la atención de pacientes dentro de las áreas de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría principalmente; la investigación, ha sido una de las prioridades del Instituto desde que se fundó, cuenta con tres edificios de investigación y una torre de investigación en sociomedicina.

Agrupa 11 departamentos y 36 laboratorios de experimentación que abarcan diferentes campos de estudio en las neurociencias como por ejemplo: neuroquímica, neuroinmunología, neurogenética, neurofisiología, neurofarmacología, neuropatología, neurocirugía experimental, neurotoxicología, neuroepidemiología, microbiología, neuropsicología, por mencionar algunos. Con respecto a enseñanza, el Instituto es el centro de formación más grande de Latinoamérica para médicos especialistas en ciencias neurológicas y afines; se considera que es el centro que provee el mayor número de ellos a nivel nacional, habiendo egresado hasta la fecha un número cercano a 1200 especialistas distribuidos en todo el país.

Además de la generación de médicos especialistas, el Instituto también se encarga de formar investigadores de sólido prestigio que aportan y generan el nuevo conocimiento sobre las distintas enfermedades neurológicas y los mecanismos fisiológicos con los que trabaja el sistema nervioso. Actualmente cuenta con 14 Tutores acreditados en el Padrón de Tutores a nivel Maestría y Doctorado en el Programa.

Ver galería de imágenes

Sitio WEB

Tomado de la información enviada por el Instituto para su incorporación como entidad académica